Luna Barreto y Manuela Bedoya.
Luna Barreto y Manuela Bedoya.
Foto
Redes sociales

Share:

Colombianas retenidas por Israel serán recibidas por un equipo consular en Jordania

Serán trasladadas a Jordania. Una volverá a Colombia y la otra seguirá en esa región.

Carlos Piñeros, cónsul de Colombia en Tel Aviv, afirmó que las activistas colombianas Luna Barreto y Manuela Bedoya, que integraban la Flotilla Global Sumud, serán recibidas por un equipo consular en Jordania.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

"En coordinación entre Bogotá, Tel Aviv e instituciones internacionales, se lograron los acuerdos necesarios con las autoridades de Israel y Jordania para permitir el traslado de las colombianas hacia territorio jordano", señaló la Cancillería en un comunicado emitido al mediodía de este lunes.

Precisó que "una de ellas regresará al país con apoyo del Fondo Especial para las Migraciones, mientras que la otra permanecerá en la región, donde reside actualmente", apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Barreto y Bedoya integraban la embarcación HIO de la flotilla y fueron retenidas por las fuerzas israelíes en aguas internacionales, en unos hechos que la Cancillería calificó como un "secuestro".

Te puede interesar: Benedetti volvió a plantear una consulta popular para la Reforma a la Salud

Las dos jóvenes están detenidas en la prisión de Saharonim, cercana al pueblo de Kziot y a la frontera con Egipto, en el sur de Israel, donde también fueron retenidas unas 450 personas de distintas nacionalidades capturadas en los barcos de la flotilla, la mayoría de las cuales aceptó ser deportada.

Con información de EFE

Más sobre este tema: